Cuestiones SEO para un nuevo proyecto

A raiz del lanzamiento de www.dormitia.com, he "tropezado" con diversos factores. Hacia mucho tiempo que no lanzaba un proyecto de embergadura, así pues, ahí van un par de reflexiones / experiencias.

Google penaliza a los nuevos sitios. Esta penalización varia en el tiempo según el volumen de búsquedas. Y no es sólo por cuestiones relativas a la competencia. Aquí hay que puntualizar que Google considera nuevas páginas a aquellas que ha empezado a rastrear. De nada sirve que tuvieras el dominio registrado / aparcado desde hace años. Cuenta con 3 a 6 meses para empezar a ver algún resultados y hasta un año si las keywords son muy competidas.

Google "ayuda" a los sitios ya consolidados en el tiempo.

Google le está dando demasiada importancia a la Keyword en el dominio. Si tratas de hacer marca, esto es un gran inconveniente. Además como cualquier otro factor puede que se vaya al traste con futuros cambios en el algoritmo, pero ahora mismo es así.

El volumen de tus contenidos es importante... Pero que sean contenidos relevantes.

Regalos originales y útiles

 Ayer compartí experiencias con un montón de gente interesante en el Eats & Twitts de Valencia. Entre ellas me llamo especialmente la atención @twittengo una original tienda de regalos que trata de diferenciarse del resto ofreciendo regalos originales útiles, se trata de Tengo Luego Existo. Muchas son las tiendas de regalos que ofrecen regalos originales, sin embargo todos hemos "sufrido" esos superregalos que no nos llevan a ningún lado y finalmente terminan acumulando polvo.

Así pues, os recomiendo que si teneis que hacer un regalo a alguien u os lo quereis hacer a vosotros mismos, visiteis www.tengoluegoexisto.com